Publicaciones

Participación en el Tercer Encuentro Latinoamericano y Segundo Congreso Internacional de Estructuras Prefabricadas en Guadalajara, México

Ing. Ronald Steinvorth B.
03/01/2009

El Ing. Danilo Hernández G., Jefe del Departamento de Inspección y Revisión, participó como conferencista invitado en el Tercer Encuentro Latinoamericano y Segundo Congreso Internacional de Estructuras Prefabricadas realizado del 23 al 26 de setiembre del 2008 en Guadalajara, México. El título de la conferencia fue “Aplicación del Concreto Prefabricado y Presforzado en Puentes Peatonales de Grandes Claros”. Se describieron los aspectos más importantes del diseño y construcción de varios puentes peatonales prefabricados con claros mayores a 40 m, ubicados en las Autopistas General Cañas, Próspero Fernández y Florencio del Castillo. Tales puentes tienen en común el uso del arco como elemento estructural principal, lo cual en conjunto con las ventajas del concreto prefabricado y presforzado redundó en soluciones eficientes y de mayor valor estético.
Este evento internacional fue organizado por la Asociación Nacional de Industriales del Presfuerzo y la Prefabricación de México y contó con la participación de expositores tanto del país local como Estados Unidos, Brasil, Colombia, Chile, Italia y Costa Rica. En la edición anterior realizada en el año 2006, el Ing. Hernández también participó exponiendo el tema “Experiencias de la Investigación y Aplicación de las Juntas Postensadas Híbricas en Estructuras Prefabricadas en Costa Rica”.